Nuevo Vino Tinto Cuestaroa Crianza Magnum Ver más grande

Vino Tinto Cuestaroa Crianza Magnum

26,38 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

TipoTinto
Denominacion de origenD.O. Ribera del Duero
Vintage2011
BodegaBodegas Cuestaroa

VINO TINTO CUESTAROA CRIANZA MAGNUM

Forma parte de la D.O. Ribera del Duero

Crianza es elaborado con la variedad 100% Tinta del País o Tempranillo procedente de los viñedos con una antigüedad de 14 años.

Para su elaboración el mosto cuenta con un proceso de vendimia seleccionando las mejores partidas para su composición. La vinificación y crianza cuenta con el sistema tradicional de entrada de uva en bodega y después de un periodo  fermentaciones alcohólica y maloláctica a temperatura controlada. En este proceso se aplica macro-oxigenación durante 2 o 3 días y, seguidamente, micro oxigenación entre 15 y 20 días.

Tras este proceso, se procede a la clarificación que se realiza con gelatina, y posteriormente, se desbasta con el filtro de tierras más abierto.

Después de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano con trasiegos trimestrales, el vino tinto CRIANZA aporta unas características muy personales.

Finalmente, tras un ligero filtrado, por placas de 1 micra, anticipa el embotellado que se realiza con un filtro de 0.6 micras. La crianza en botella se controla con catas mensuales y el etiquetado se realiza tras la crianza en botella.

NOTA DE CATA DE VINO TINTO VINO TINTO CRIANZA MAGNUM:

En vista presenta un color rojo picota, de capa media alta con ribetes violáceos. Es un vino brillante y limpio.

En nariz se caracteriza por alta intensidad aromática a fruta roja silvestre acompañada de unas elegantes notas de especias derivadas de su permanencia en barrica.

En boca destaca por una entrada golosa, aterciopelada y con una buena acidez que proporciona equilibrio y un postgusto donde vuelve a aparecer la fruta roja típica de la tinta fina de la Ribera del Duero.

MARIDAJE DEL VINO TINTO VINO TINTO CRIANZA MAGNUM:

Combina de forma excelente con cualquier tipo de carnes, embutidos y quesos.

Servir este vino a una temperatura entre 14º y 16º.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto CRIANZA, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

1 producto más en la misma categoría: